Argentina - Viernes 26 de Mayo de 2017 05:41 PM
Home

Tiempo Argentino con custodia, la fiscal no quiere que Martínez Rojas se acerque

patotatiempo2 5 julio, 2016 - 10:06 am

“El inmueble va a permanecer con custodia policial hasta que yo pueda garantizar que el señor Martínez Rojas no se va a acercar al lugar”, señaló esta mañana la fiscal surogante de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 6 y reiteró que tanto Martínez Rojas como las personas que lo acompañaban se encuentran imputados por el delito de “usurpación” en concurso con “daños”.

“Si en 48 horas no se presentan en la fiscalía yo estoy habilitada a ir a buscarlos por la fuerza pública”, aseveró Andrade en radio Vorterix.

La fiscal negó que haya habido connivencia entre la policía y la patota del empresario y describió que “la consulta me la hicieron a los dos de la mañana, con motivo de que habían sacado a dos serenos de forma violenta del lugar”.

“Yo mando la consigna policial para que no ingresen más personas hasta que no tenga toda la documentación para poder analizar”, aseveró.

Consultada acerca de por qué no se ordenó la detención, la fiscal indicó que “desde lo profesional y funcional evalúo cuáles son las circunstancias que a mí me permiten resolver el conflicto para poder seguir el trámite judicial”.

“Yo ayer tuve dos momentos, primero irrumpió el señor Martínez Rojas con una serie de personas, en otro momento irrumpieron 40 trabajadores del diario, la pregunta es: ¿llevo a todos detenidos o trato de descomprimir el conflicto y que se trate vía judicial? Yo soy partidaria de que si la justicia interviene hay que evitar que las cosas pasen a mayores”, manifestó.

La funcionaria judicial sostuvo que “hay muchos intereses encontrados y hay varias instancias administrativas, ejecutivas y judiciales dando vueltas”.

“Por un lado hay una denuncia del señor Martínez contra los trabajadores del diario que estarían imputados por el delito de usurpación, él se cree con derecho sobre ese predio. Por otra lado está el tema de la cooperativa que en eso tiene que intervenir el Ministerio de Trabajo”, indicó.

“Aquí hay mucha gente que se cree con derechos sobre el predio, el tema es cómo se ejerce ese derecho, y el modo utilizado por el señor Martínez Rojas no es legítimo”, concluyó.

Una patota de al menos 20 personas ingresó a la redacción de Tiempo Argentino ubicada en la calle Amenábar 23 en el barrio porteño de Colegiales, y destrozó las instalaciones donde funciona la cooperativa que gestiona la publicación.

Fuente: Télam

Comentarios

comments

Etiquetas: