Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 05:09 AM
Home

Alicia Castro designó a su hija como curadora en una muestra de arte en Londres

0013102102 2 agosto, 2015 - 4:45 am

Este viernes en el “Victoria and Albert Museum” de Londres se realizó un evento llamado “Viajes desde el Sur” que propuso al público una inmersión en variados paisajes y técnicas artesanales de la Argentina a través de diferentes referencias, rituales y tejidos autóctonos; con performances y talleres que se realizaron en diversas salas del museo. Se llevó a cabo en el marco de los “Friday Late”, una iniciativa de la institución británica.

“La cultura es una herramienta para cambiar las percepciones de un país”, afirmó la embajadora argentina en Londres, Alicia Castro, y agregó  que “estamos muy satisfechos de poder promover el arte argentino y las industrias culturales en el Reino Unido”.

La diplomática recorrió el lugar junto a artistas argentinos que viajaron a la capital de Inglaterra para participar del evento. “Doce artistas de distintas regiones de nuestro país expusieron ante miles de personas en uno de los centros más dinámicos de la vida cultural en la capital británica”, afirmó en un comunicado la embajadora.

La hija de Alicia Castro, Miranda Castro,  estuvo en la muestra con su  documental “Loom Boom: El Boom del telar”, que muestra la colaboración entre la diseñadora de moda Julia Schang Vitón y la artesana textil Miriam Atencio. Segun el critico Rodrigo Cañete,  el documental  “explora el proceso creativo de la colaboración entre la diseñadora Julia Schang Viton y la artesana textil Miriam Atencio y su uso de técnicas ancestrales de la lana de llama para crear ropa contemporánea. Esa ropa -que dicho sea de paso, es comercial- será exhibida, también, en el museo”.

Además dijo que  Miranda Castro “no sólo curó esta muestra, enteramente financiada por el Gobierno Argentino sino que también se incluyó como artista, llevando conceptos como nepotismo y acomodo impensados”. Cañete, resaltó también  el “conflicto de intereses” si la joven fue “asignada ‘curadora’ de la muestra representando a nuestro país cuando su madre es la actual embajadora argentina en Londres”.

 

Comentarios

comments