Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 12:01 PM
Home

La Corte Suprema decidirá si la Metropolitana puede usar pistolas eléctricas

maxresdefault 29 octubre, 2015 - 1:19 pm

El máximo tribunal analizará la implementación de estas armas a pedido de organizaciones de Derechos Humanos quienes presentaron un recurso para evitarlo. El proyecto propone que las fuerzas de seguridad porteñas puedan darles uso en servicio.

El Observatorio de Derechos Humanos (ODH), Abuelas de Plaza de Mayo, HIJOS, CELS, Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Amnistía Internacional entre otras organizaciones y algunos sindicatos habían criticado la posibilidad de utilizar estas pistolas que transmiten descargas eléctricas denominadas Taser.

El Tribunal Superior de Justicia porteño ya había autorizado su uso pero ante la negativa de las ODH, se envió el pedido de resolución a la Corte Suprema de Justicia. “Es tan violatorio del derecho a la integridad física la tortura mediante el uso de picana en un sótano de una comisaría, como lo es la descarga eléctrica provocada por una moderna Taser X26 en una manifestación”, declaran.

El Comité contra la Tortura de la ONU y  Amnistía Internacional corroboraron que es un elemento de tortura y es en ello que se basan quienes están en contra de su implementación. La posibilidad de que se apruebe puede sentar un precedente para que las fuerzas de seguridad de otros lugares del país requieran su habilitación.

Comentarios

comments