Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 05:34 AM
Home

La Corte Suprema de Tucumán ordenó la liberación de Belén

belen 16 agosto, 2016 - 9:01 pm

La Corte Suprema de Tucumán ordenó la liberación de Belén, la joven que estaba detenida por estar acusada a cumplir ocho años de prisión tras ser acusada asesinar a su hijo recién nacido. Si bien la denuncia señala que la mujer sufrió una fuerte hemorragia y le diagnosticaron un “aborto espontáneo incompleto sin complicaciones” después de ser atendida en el hospital Avellaneda por fuertes dolores estomacales, los médicos le dieron calmantes y la internaran dos horas.

Según La Gaceta de Tucumán, el máximo tribunal provincial determinó que la causa regrese a la Sala III de la Cámara Penal, que emitió el fallo de sentencia, para que instrumente la liberación efectiva de Belén.

“La Corte ordenó inmediata libertad, lo que pasa es que quien tramita los papeles es la Cámara y nos quiere patear para un dictamen final para mañana (por hoy). Nosotros pretendíamos sacarla de la cárcel ahora sin que se haga público, pero se ve que desde la misma cámara lo hicieron. Estamos muy contentas porque la Corte ya ordenó la libertad. Pero la verdad es que Belén sigue en el penal”, Aseguró en declaraciones exclusivas Soledad Deza, abogada de Belen.

“Si bien se resolvió el pedido de liberación de Belén, nosotros vamos a seguir pidiendo que se revoque el fallo, porque aún no se trató la cuestión de fondo”, subrayó la directora ejecutiva de Amnistía Internacional Argentina, la letrada Mariela Belsky que brega por la joven encarcelada por estar acusada de cometer homicidio doblemente agravado por el vínculo y por alevosía.acusada .

En tanto, cuando el caso fue conocido fue conformada la “Mesa para la Libertad de Belén”, que está integrada por 40 organizaciones de un arco político variado, mientras que, a nivel mundial, Amnistía Internacional recogió más de 120.000 firmas que respaldan el pedido de libertad de la joven.

El sábado, más de 1.500 personas se juntaron en Tucumán para reclamar por su caso y la marcha se extendió a distintos puntos del país. En la Ciudad hubo masivas concentraciones en la puerta de la Corte Suprema de Justicia nacional y luego se realizó una marcha desde el Obelisco hasta la Plaza de Mayo.

Comentarios

comments