Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 12:34 PM
Home

La Corte ordenó que se haga público el acuerdo entre YPF y Chevron

0001178963 10 noviembre, 2015 - 3:07 pm

El máximo tribunal exigió que se develen las cláusulas secretas del contrato firmado en 2013 entre la petrolera nacional y la estadounidense para la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta, en Neuquén.

La Corte Suprema consideró que las afirmaciones que formuló YPF S.A. en la causa eran imprecisas y genéricas por lo que no son suficientes para probar que la divulgación del contenido del acuerdo pudiese comprometer secretos industriales, técnicos y científicos.

La determinación surgió de una acción de amparo iniciada por el senador Rubén Giustiniani cuando YPF se negó a brindarle información sobre el proyecto. Buscaba detalles en relación de la calidad ambiental y las actividades que se desarrollarán desde ambos lados.

“Estamos satisfechos con el fallo, la resolución de la está en línea con lo que viene resolviendo desde el 2013 en cuento a la información ambiental. Una información pública no puede, por cuestiones opacas y oscuras, ocultarse a la ciudadanía. Es un tema que compromete a los recursos naturales del país”, dijo el funcionario.

Comentarios

comments

Etiquetas: