Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 01:55 AM
Home

La Ciudad mejorará la oferta salarial a los docentes

soledad acuña 7 julio, 2017 - 9:30 am

La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó hoy que elevarán la propuesta salarial a los docentes hasta el 21,5 por ciento, “similar a la de la provincia de Buenos Aires, y afirmó que confía en que “los sindicalistas entren en razón” y levanten el paro anunciado para el martes.

“Veníamos viendo que en la proyección, la inflación iba a superar el 18 por ciento, por lo que estábamos preparando una oferta similar al de la provincia de Buenos Aires, del 21,5 por ciento”, explicó en referencia a la propuesta realizada en marzo, de un incremento del 19,75 por ciento, rechazada por los gremios.

En declaraciones a radio Milenium, la funcionaria anticipó además que convocaron a la Mesa salarial para el próximo jueves, y afirmó que confía “en que los sindicalistas entren en razón y se den cuenta que una medida de fuerza, extorsionando a las familias, no tiene sentido”.

Varios de los 17 gremios docentes capitalinos anunciaron un paro de 24 horas para el próximo martes, en reclamo de una nueva convocatoria a la discusión salarial ya que aún la paritaria en la Ciudad no está cerrada.

En ese sentido, Acuña diferenció “a los sindicalistas de los maestros” que son, dijo, “los que eligieron esta vocación, aman su trabajo y van todos los días a la escuela”.

“Confío en que pondrán por delante a los chicos y no van a parar en el caso de los sindicalistas sigan con esta medida de fuerza”, añadió.

Según la ministra, con la nueva oferta un maestro sin antigüedad pasará a ganar desde diciembre “cerca de 28 mil pesos de bolsillo”, pero dijo además que habrá “una jerarquización para los directores y rectores”, por lo cual, la discusión es “no solo de cantidad sino de calidad del salario”.

Comentarios

comments

Etiquetas: