Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:12 PM
Home

La CIDH visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero

milagro.sala 17 junio, 2017 - 8:40 am

Una comitiva de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que depende de la OEA, visitó ayer la provincia para revisar el caso de Milagro Sala, que está presa desde enero de 2016. Si bien no hubo una definición concreta sobre la prisión preventiva de la líder de la Tupac Amaru, la CIDH señaló que “las condiciones de detención son humanitariamente razonables”.

Antes del encuentro con Sala en el penal de Alto Comedero, la comitiva de la CIDH, encabezada por su presidente, Francisco de Eguiguren, mantuvo un encuentro con el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y el Fiscal de Estado Mariano Miranda.

La reunión, que se extendió por algo más de una hora y media, había sido solicitada para brindar detalles de las causas que involucran a Milagro Sala . El objetivo de la visita era que la CIDH conociera el estado de alojamiento de la dirigente y dar una respuesta a la denuncia y recomendación de liberación presentada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), Amnistía International y diferentes organismos de derechos humanos.

Morales informó sobre las reformas en el Poder Judicial, sobre todo en lo vinculado a la selección de jueces, que ahora se realiza por concurso y no por ternas, como era hasta 2015. Además, el gobernador dio detalles acerca de la creación de los nuevos juzgados de Violencia de Género y Ambiente, como así también sobre los dictámenes firmados por los integrantes del Frente para la Victoria (FPV) vinculados a la designación de los miembros del Superior Tribunal de Justicia, “lo que avala la idoneidad de los mismos”, ya que este último punto había sido cuestionado por integrantes del CELS y el propio FPV.

Por su parte, el fiscal de Estado, informó sobre el estado de las causas en las que se encuentra investigada Sala, haciendo hincapié en que además de la dirigente social hay un pedido de detención sobre el ex gobernador Eduardo Fellner e imputaciones que involucran al intendente de la capital provincial, el radical Raúl Jorge.

Comentarios

comments

Etiquetas: