Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:38 PM
Home

La Cámara Federal suspendió la suba del gas en todo Córdoba

gas 4 julio, 2016 - 3:47 pm

Los camaristas determinaron retrotraer precios al 31 de marzo por tres meses.

La Cámara Federal de Córdoba ordenó retrotraer las tarifas de gas al 31 de marzo y dejar sin efecto el terifazo. Fue un fallo unánime el que revocó la decisión del juez Ricardo Bustos. Esta decisión abarca a todos los usuarios de la provincia y es de aplicación inmediata por el período de tres meses.

En los fundamentos los camaristas hacen referencia “a la disparidad de criterios jurisprudenciales sobre la cuestión traída a debate en el ámbito” provincial -Bustos Fierros rechazó la cautelar y su par de Río Cuarto, Carlos Ochoa, la aceptó- “corresponde fijar un criterio unificador a los fines de garantizar el derecho a la igualdad y tutela judicial efectiva de quieres integran el mismo ‘colectivo'”.

El fallo determina la suspensión de la suba en toda la provincia por tres meses y señala a la empresa que deberá abstenerse de efectuar cortes de suministro de gas motivados en la falta de pago de las facturas emitidas con incrementos.

“Este Tribunal no desconoce que la concesión de la precautoria podría generar dificultades, sin embargo entendemos que la procedencia de la presente medida, genera un daño menor que el que puede ocasionar a los ciudadanos la falta de acceso o corte del servicio del gas en época invernal”, señala un párrafo del fallo.

 

Comentarios

comments