Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 04:59 AM
Home

La Armada se suma a la búsqueda del joven desaparecido en Uruguay

0013098661 2 agosto, 2015 - 6:38 am

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa de la Nación. Recordemos que Francisco “Paco” Solano Yedro tiene 23 años y padece sindrome de Down. Fue visto por útlima vez en una embarcación de la empresa Buquebus, cuando viajaba junto a su madre hacia Colonia del Uruguay.  Se presume que habría caído y a pesar de haber pasado una semana no se tiene la certeza de que sea así. La Armada Uruguaya realizó rastrillajes por la zona pero no dieron con el resultado esperado.

Ahora la Armada Argentina, prestará su ayuda rastrillando el lado que le corresponde a su jurisdicción en el Rio de la Plata. La aeronave Beechcraft B 200 de vigilancia marítima realizó un rastrillaje aéreo con observadores equipados y adiestrados, sin dar con el paradero.

En un comunicado, el ministerio indicó que si la meteorología lo permite hoy continuarán la búsqueda, que del lado uruguayo se inició desde el momento en que se reportó el incidente.

“Nos movemos para que no termine la búsqueda del lado uruguayo. Aunque “Paco” estaría en aguas argentinas, lo cual es muy probable, por el tema de las corrientes y vientos”, dijo José Manuel Yedro, su hermano, en diálogo con otros medios. También dijo que su madre sigue en estado de shock.

 

 

Comentarios

comments