Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:27 AM
Home

Juan Pablo Gallego: “Grassi inauguró esta discusión del 2×1 que hoy conmueve a la sociedad”

Screen Shot 2017-05-08 at 2.05.25 p.m. 8 mayo, 2017 - 2:06 pm

Juan Pablo Gallego, abogado querellante el juicio contra Julio César Grassi, fue entrevistado por Mauro Viale acerca de la situación y los recursos procesales presentados por el sacerdote para tratar de reducir sus condenas.

Explicó Gallego: “Hace horas nomás el Tribunal de Morón ha hecho lugar al recurso de apelación que anuncié días atrás cuando la defensa de Grassi inauguró esta discusión del 2×1 que hoy conmueve a la sociedad. El tribunal ha corregido gracias a mi pedido el cómputo de la pena de Grassi, que se había apresurado a anunciar, y se agregaron 6 días a la condena a partir de estos errores materiales”.

Luego añadió que todavía falta que la Cámara de Garantías de Morón se expida sobre lo que queda de la pena en relación a la aplicación o no del 2×1. Y aclaró: “Por ahora la aplicación de la pena es, con el 2×1 incluido, hasta el 16 de septiembre de 2026. Y el pedido nuestro es que sea efectiva hasta el último día”.

Finalmente, el abogado contó que desde la cárcel Grassi presentó una apelación indicando que está preso hace más de 26 años y pidió al tribunal su libertad inmediata, lo que fue rechazado de plano. “Pero habla de cómo Grassi va construyendo estas maniobras tan ingeniosas para burlarse de la Justicia”, concluyó.

Comentarios

comments