Argentina - Martes 26 de Septiembre de 2017 09:49 AM
Home

Juan Manuel Casolatti: “Vidal hizo un diagnóstico preciso del SPB y tiene las agallas para blanquearlo”

Casolatti 25 octubre, 2016 - 7:32 pm

Juan Manuel Casolatti, secretario de Ejecución Penal, analizó en entrevista con Mauro Viale la reciente decisión de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, de descabezar a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Casolatti explicó que el SPF “está intervenido desde el año 2001” y que lo que hizo Vidal “es volver a reciclar esa intervención” por noventa días. Y agregó que la diferencia es que esta vez “pareciera que con objetivos claros y precisos de modificar verdaderamente las estructuras penitenciarias”.  “Esto viene pasando desde el año 2001 y esto que parece una purga, que Vidal dice que no lo es y creo que no loes, viene pasando desde 2001”, agregó.

Luego, el funcionario consideró positivo “blanquear y transparentar” la situación actual del SPB y detalló que “cuando la gobernadora dice que no se modificó antes la estructura penitenciaria porque había una esquema de connivencia, lo que está diciendo es que el poder político intervenía de modo negativo en el Servicio Penitenciario y que había complicidades”.

“Vidal hizo un diagnóstico preciso y concreto y tiene las agallas para decirlo y blanquearlo”, concluyó Casolatti.

Comentarios

comments