Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 03:58 PM
Home

Jorge Ceballos: “Que solucionen el conflicto con los trabajadores”

ceballos 31 marzo, 2016 - 5:03 pm

De esta manera, se manifestó el Secretario General de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires en relación a la decisión del Gobierno de la Provincia de contratar empresas de limpieza terciarizadas para que limpien las escuelas donde los auxiliares llevan varios días de paro.

Ante esta situación, el director general de Cultura y Educación bonaerenseAlejandro Finocchiaro manifestó que “el derecho a la educación está por encima de muchos otros derechos”. Por su parte, Ceballos hizo frente a esta declaración y expresó contundentemente quesi realmente consideran que la educación está por encima que solucionen el conflicto con los trabajadoresAdemás agregó que “no se puede extorsionar a los trabajadores de la educación que reclaman mejoras salariales con el argumento al derecho a la educación. La responsabilidad de velar por esos derechos es del Estado acordando con el personal a su cargo”. 

La medida tomada por los auxiliares, respaldados por el Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación (SOEME), es por el reclamo de nuevas paritarias pero afecta cerca de 7 mil alumnos del nivel primario, inicial, secundario y de la modalidad educación especial en la capital bonaerense, hace 15 adías. Al respecto el referente de Libres del Sur señaló queel derecho a la educación se tiene que hacer cumplir con docentes y trabajadores estatales bien pagos, esa es la forma de garantizar que los chicos no pierdan días de clases”.

Comentarios

comments