Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 09:10 AM
Home

Jorge Ceballos: “Deben aplicarse más penas para que haya menos casos que lamentar”

arton828 5 marzo, 2016 - 9:51 pm

El secretario general de Libres del Sur de la provincia de Buenos Aires, apoya firmemente y pide que el Poder Legislativo apruebe el proyecto de ley de la diputada nacional Victoria Donda, perteneciente al mismo partido, en el cual propone que se eleven las penas a quienes violan las medidas de prevención decretadas por la justicia. “Es inaceptable que en Argentina haya un femicidio cada 35 horas ” expresó.

Ceballos insiste en que los hombres deben tomar conciencia e involucrarse más en la lucha contra violencia de género y agregó “el 34 por ciento de las mujeres que hicieron una denuncia informaron que se incumplieron las medidas de protección y el 24 por ciento, denunciaron nuevas agresiones. El 42 por ciento, a su vez, estaba o está en situación de riesgo alto”

El proyecto de la diputada propone que quien resitiere o desobedeciere a un funcioanario público en ejercicio legal de sus funciones, tenga una pena de quince días a un año, y que la pena se eleve de uno a cuatro años cuando se desobedeciera una resolución del juez que dispone una medida de restricción domicilaria o de no acercamiento a un lugar o persona.

Este pedido es en marco a las cifras que publicará la Defensoría General de la Nación el 10 de marzo sobre los casos en los que los victimarios de las mujeres que sufren violencia de género incumplen las medidas de protección. “Por eso, desde el lugar de dirigente político, hombre y abogado de víctimas de violencia de género, también propongo medidas como un paro nacional de mujeres que exija estos cambios sociales e institucionales y llame la atención social” finalizó.

 

Comentarios

comments