Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 02:56 PM
Home

Jorge Adaro: “El Gobierno nunca abrió el diálogo con los docentes”

Screen Shot 2017-03-20 at 7.20.52 p.m. 20 marzo, 2017 - 7:21 pm

Jorge Adaro, Secretario General de la Asociación Docente ADEMYS, pasó por el programa de Mauro Viale en A24 para hablar sobre el conflicto de los maestros:”El problema se da porque no hay una paritaria nacional, y por la decisión del Presidente de poner un techo salarial. De estas dos premisas no se han movido en este tiempo. Además no existieron reuniones de intercambio, fueron reuniones informativas en donde el Gobierno informaba lo que había decidido” estableció en primer lugar el gremialista.

Luego continuó diciendo que “El gobierno nunca abrió el dialogo y dice que esto es lo que hay, entonces es muy complicado salir del conflicto. Por eso mañana y pasado hay un paro nacional. Los docentes de la Ciudad se adhieren por lo que se está viviendo con la ministra Acuña”.

Consultado sobre las pruebas Aprender 2016 que realizó el Ministerio de Educación, con resultados negativos, expresó que “Nosotros nos hemos opuesto a este método de evaluación externa porque no toma en cuenta las condiciones en las que se enseña en el país. Estas evaluaciones las toman en una escuela de Barrio Norte y en Villa Soldati, cuando sabemos que las realidades que se viven son distintas. Creemos en la evaluación pero hay que tomar instrumentos que tomen en cuenta todo. tengamos en consideración que, hecho de la realidad, desde 2007 hasta esta parte hubo 9 puntos de reducción del presupuesto educativo”.

Para finalizar, el sindicalista dijo: “El tema del conflicto también golpeó a Macri, no solo la nota con Mirtha Legrand. Con relación a los chicos, que hoy están sin clase, es responsabilidad pura del Gobierno. Pero hay que decir que hay muchos colegios que no están en condiciones, que no tienen sanitarios o no poseen las instalaciones de gas. Hay falta de voluntad política para tener infraestructura. La situación es crítica”.

Comentarios

comments