Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 07:36 AM
Home

Inundaciones: Relevamiento por distritos de la provincia

idiazabal4_0 13 agosto, 2015 - 6:18 am

La Provincia de Buenos Aires sufre graves inundaciones, que traen actualmente serio problemas a los habitantes de cada uno de sus distritos, pero arrastrará también inconvenientes a miles de personas que sufrirán cuando las aguas bajen. Panorama actualizado de los afectados por municipio:

Exaltación de la Cruz: Problemas en los ingresos por Rutas 8 y 39. Estuvieron cortadas totalmente. En el kilómetro 87 de la Ruta Nacional hay sólo una mano habilitada. Inundación en campos, pueblos y zonas bajas. Evacuados y autoevacuados. En Capilla del Señor sólo está habilitado el ingreso por Ruta 9.

General Viamonte: Estado crítico del 95 por ciento de los caminos rurales. Escuelas y productores agropecuarios aislados. Hay campos anegados y puentes derribados por las distintas tormentas.

En La Plata hay zonas de la planta urbana con anegaciones y caminos rurales “intransitables”, según Carbap.

Laprida: Si bien la lluvia no superó los 90 milímetros hay escuelas rurales que debieron suspender las clases.

Bragado: Caminos rurales y campos inundados. Piden transitarlos con precaución.

Pila: No sólo la lluvia caída en estos últimos días afecta la zona sino que la crecida del Río Salado la complica. Caminos internos comprometidos en su totalidad.

Dolores: Si bien la lluvia no afectó demasiado temen por la llegada del agua desde los distritos más altos que tienen a su alrededor.

Roque Pérez: En 12 días llovieron 348 milímetros. Hay caminos intransitables y otros en los que sólo se puede acceder con vehículos aptos.

Chacabuco: El camino que une esta ciudad con Bragado está totalmente cortado y deja aislados a poblaciones rurales. La situación del desborde del Río Salado complica las cosas.

Brandsen: Según informa Carbap en Brandsen hay caminos cortados. Los campos están inundados.

Rojas: Mal estado de los caminos rurales.

La Matanza: Hay 1.200 evacuados. Se vio afectado por los desbordes de los ríos Morales y Dupuy.

En Quilmes el desborde del Río de La Plata obligó a familias enteras a evacuarse. Colectan alimentos, productos de higiene personal y limpieza, abrigos de cama, ropa, entre otras cosas para los damnificados.

Salto: Decretaron la emergencia sanitaria y zona de desastre. Hay 1100 evacuados. Un barrio quedó bajo el agua. Río Salto desbordado. Rutas 31 y 32 cortadas.

San Antonio de Areco: Mil autoevacuados. Cesaron las lluvias y el nivel del agua del Río Areco descendió 15 centímetros por esto levantaron por el momento el corte en Ruta 8, kilómetro 113, con tránsito asistido.

Pergamino: Llovieron 200mm. El agua baja lento. Declararon Alerta Amarilla. 300 evacuados.

General Belgrano: La pista del aeroclub está inundada. Campos bajo agua. Llovieron 350mm en 10 días cuando el promedio anual es de 817.

Arrecifes: Desborde del río homónimo y todos los arroyos. Hay 300 evacuados.

Lobos: Situación crítica por el desborde de la laguna, el Río Salado y el arroyo Las Garzas.

Luján: El río tuvo un pico de 5.43 y la última medición de este miércoles fue 5.05; es una de las mayores inundaciones que sufrió la ciudad. Hay 500 evacuados.

Pilar: Aumentó el número de evacuados a 350 personas. Estiman que hay tres mil autoevacuados. Conformaron un comité de crisis.

Mercedes: Tres mil personas damnificados. Hay 800 evacuados en los centros sanitarios. Es la peor inundación en los últimos 25 años.

Zárate: Corte en Ruta 9 a la altura de la localidad de Lima.

Campana: Corte en Ruta 9 a la altura del kilómetro 77.

Comentarios

comments