Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 11:39 AM
Home

Apuntan contra Scioli por la Bonaerense: 1000 uniformados tienen problemas psiquiátricos

patrullas 25 septiembre, 2016 - 5:50 am

En las últimas semanas los casos por mano propia han invadido los medios, el médico que asesino al ladro en la puerta de su consultorio y el carnicero que luego del asalto tomo su auto siguió al delincuente, lo atropello y mató, son sólo ejemplos de algo que se puede repetir.

Uno de cada tres bonaerenses, según el diario La Nación, tiene miedo de sufrir un robo.

Por su parte el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires Cristian Ritondo explicó que: “Vamos hacia el traspaso, a un proceso gradual de autonomía, pero la discusión no puede centrarse en ese punto. Queremos una policía transparente, equipada, formada y entrenada”. Argumentó su posición con datos del “programa exhaustivo” de evaluación de los agentes locales: de los 7.508 examinados hasta el momento, cerca de un tercio “no pueden ser policías” y otro tercio será “recapacitado”.

A fin de año se completará el análisis en los dos ejes –operaciones y psicológico- del total de los 16.636 efectivos y destinarán a una parte a otras tareas.

“Quisieron hacernos creer que más policías era más seguridad y eso es mentira. Muchos no saben tirar, no tienen vocación ni actitud. Creen que son empleados municipales. No sólo no pueden proteger a la población sino que son un peligro para ellos mismos”, apuntó Ritondo contra la gestión de Daniel Scioli.

En diálogo con el diario Clarín adelantó que entre las medidas que van a tomar se encuentra aumentar de seis a nueve meses el tiempo de formación, incorporar la currícula de la Metropolitana, mayores exigencias en el ingreso y reentrenamientos.

Comentarios

comments