Argentina - Viernes 18 de Agosto de 2017 12:08 AM
Home

Tras 82 días de toma, los trabajadores de AGR Clarín levantaron la ocupación

PolicíaAGR 7 abril, 2017 - 2:45 pm

Los trabajadores de la imprenta Artes Gráficas Rioplatenses (AGR), perteneciente al Grupo Clarín, confirman que hay un impresionante despliegue de policial y que han amenazado con desalojar el edificio por la fuerza, contando con una orden judicial que los autoriza a actuar en ese sentido.

Después de que los agentes le leyeran la orden judicial de desalojo, los trabajadores que vienen manteniendo la ocupación de la planta hace ya varias semanas luego de la decisión de la empresa de cerrarla, que consideran injustificada, están negociando una salida ordenada.

Daniel Ibasca, delegado de los trabajadores de AGR, comentó: “Tienen ametralladoras y armas de fuego. Nos triplican en cantidad. Estamos negociando una salida sin que nos repriman”. Y explicó que ante el temor de que luego de ser desalojados una patota o la misma policía rompa todas las máquinas para culpar a los trabajadores despedidos, están tratando de registrar en video el estado real de la planta: “Estamos negociando para que nos dejen filmar cómo está la planta ahora, porque la patronal dice que la destruimos”.

Ante la confirmación de la orden de desalojo de la planta, las abogadas Claudia Ferrero (Apel) y Verónica Quinteros (Liberpueblo) presentaron en el juzgado contravencional N°14 una solicitud de “mediación”, firmada por Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel. Desde Redes sociales, además se está convocando a un “abrazo solidario” en defensa de los trabajadores despedidos.

 

 

Comentarios

comments