Argentina - Sábado 22 de Julio de 2017 05:56 PM
Home

Moyano y Macri coincidirán otra vez al inaugurar monumento a Perón

monumento de perón 8 octubre, 2015 - 9:31 am

El actual Jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, inaugurará el monumento a Juan Domingo Perón, en un acto que compartirá (coincidiendo nuevamente como la semana) con Hugo Moyano, Eduardo Duhalde, Gerónimo Venegas, entre otras personalidades. La ceremonia comenzará a las 16 en la plaza que está frente a la Aduana. Allí será instalada la estatua de 5 metros y más de 2,5 toneladas de bronce que fue donada por la Legislatura porteña. Se esperan a más de 3.000 personas.

La iniciativa fue de los legisladores Cristian Ritondo, Roberto Quattromano (ambos del PRO) y Juan Carlos Dante Gullo, del Frente para la Victoria. Ritondo aseguró que es un justo homenaje a las tres veces Presidente constitucional de la Nación, Juan Domingo Perón.

El encargado de realizar la obra fue el cordobés Carlos Benavídez, quien también es autor de obras en homenaje a Astor Piazzolla (en Mar del Plata) y Mercedes Sosa (en La Plata), y las de los deportistas que fueron ubicados en el Paseo de la Gloria, en Costanera Sur. El monumento, cuyo nombre es “Todos unidos triunfaremos”, tiene tres escalones que representan las tres presidencias junto con un escudo nacional e imágenes de trabajadores que lo sostienen.

Comentarios

comments