Argentina - Martes 19 de Septiembre de 2017 07:33 PM
Home

Imputan a autoridades de la Universidad de Buenos Aires por enriquecimiento ilícito

uba 22 septiembre, 2015 - 4:58 pm

El fiscal federal Franco Picardi acusó a autoridades de la UBA por los delitos de negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública, lavado de activos, enriquecimiento ilícito y administración infiel. 

Picardi sostuvo que José Giusti–ex decano de la Facultad de Ciencias Económicas-, Emiliano Yacobitti-secretario de Hacienda y Administración de la UBA y titular de la Unión Cívica Radical (UCR) porteña- y Sergio Ricardo -ex secretario de Asistencia Técnica y Pasantías de la FCE-UBA- mantuvieron numerosos negocios ilegítimos con la UBA.

Los acusa de desvío de millonarias contrataciones entre el Hospital de Clínicas y diversas proveedoras de insumos y medicamentos de su propiedad.

Además de enriquecer a sus protagonistas, parte del excedente originado en las maniobras habría sido canalizado para financiar la campaña electoral del entonces candidato Martín Lousteau. La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) inició una investigación preliminar que derivó, semanas atrás, en la presentación de una denuncia penal.

Comentarios

comments