Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 09:47 PM
Home

Hubo acuerdo en Cresta Roja

AVICOLA CRESTA ROJA 22 julio, 2015 - 6:54 am

Lo confirmó a última hora del martes, el Ministerio de Trabajo bonaerense tras sellar el acuerdo con la empresa Rasic Hnos. y los tres sindicatos con representación dentro de la segunda avícola más importante del Argentina, el sindicato de la Alimentación, Uatre y Molineros.

Así se dispuso la reincorporación de la totalidad de los más de 3 mil trabajadores cesanteados que volverán a partir de las 10 de la mañana de hoy a ocupar sus puestos en las dos plantas en Ezeiza y en Monte Grande.

La cartera laboral bonaerense había dictado la conciliación obligatoria, para retrotraer “la situación a la fecha anterior al inicio del presente conflicto y por el plazo de 15 días hábiles” y tras resolverse el conflicto destacó  que se alcanzó el convenio “a partir de un esfuerzo coordinado entre Nación y Provincia, normalizando la situación y preservando la paz social”.

En junio del año pasado, el grupo empresario había solicitado ante el Ministerio de Trabajo bonaerense la apertura de un procedimiento preventivo de crisis en paralelo a una convocatoria de acreedores, tras una serie de inconvenientes para exportar, una deuda millonaria que el Gobierno no canceló por compensaciones atrasadas y en un estado de sobreproducción.

Comentarios

comments

Etiquetas: