Argentina - Martes 30 de Mayo de 2017 12:33 AM
Home

Paro en hospitales: “Hoy corremos por los pasillos para salvar nuestras vidas”

hospital fernández 21 julio, 2016 - 7:58 am

Ante el paro de médicos que afecta a la Ciudad, el presidente de la Asociación de Médicos Municipales, Jorge Gilardi, explicó los motivos de la medida de fuerza. “Hoy corremos por los pasillos para salvar nuestras vidas”, enfatizó, al explicar la triste postal de los hospitales porteños.

“Es un paro de 24 horas, de 0 a 0, pero con presencia en las 34 guardias para que los pacientes no sufran por esto”, detalló en diálogo con Mauro Viale por Radio Splendid (AM 990).

Según explicó Gilardi, el detonante de la medida ocurrió el sábado: “Llegamos al límite por la tremenda agresión que sufrió una compañera, que tuvo que correr por los pasillos del Fernández para escapar de un hombre que la seguía con un fierro”.

En ese sentido, sostuvo que desde “hace unos años” la seguridad en los hospitales es insuficiente: “Hay vigilancias privadas que cuidan los bienes del hospital pero no los bienes físicos, a la gente”.

“No queremos pedir policías para los hospitales, pero si no lo hacemos es peor. Esto cada vez es más grave. Primero es un empujón, luego un insulto, y después te corren con un fierro. Tenemos que hacer el paro para estar todos mejor”, sostuvo.

Comentarios

comments

Etiquetas: