Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 09:40 PM
Home

Habló Milciades Peña, director de Urbana TV, luego de la visita de CFK

Screen shot 2016-08-08 at 4.57.23 PM 8 agosto, 2016 - 5:40 pm

Milciades Peña es el director de Urbana TV, el canal comunitario recientemente inaugurado en la Villa 31, con la presencia de la ex presidenta Cristina Fernández.

Luego de la visita de la ex presidenta Cristina Fernández a la Villa 31, Peña conversó con La Red sobre comunicación, políticas públicas y el proceso de creación y reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

“Urbana TV forma parte del universo de los medios comunitarios, de los medios sin fines de lucro”, comenzó Peña. Y subrayó: “Nosotros arrancamos poniendo plata de nuestros bolsillos por mucho tiempo, y el canal creció poniendo todo nosotros. Hasta que en 2014 logramos el permiso provisorio para transmitir en analógico”.

El director del canal explicó que fue a partir de ese permiso que comenzaron a participar de las lineas de fomento que el estado prevé, y que el canal “creció a partir de la articulación con el Estado”.

Asimismo, destacó: “Es el primer canal villero de la patria”. Y relató que, si bien habían pautado un encuentro de 15 minutos, la ex mandataria les expresó que se quedasen “tranquilos” y que por eso la entrevista terminó durando aproximadamente 40 minutos.

Consultado acerca del estado de Fernández, Peña afirmó que “estaba muy serena, con una mirada muy análitica”.

“Ví una dirigente política que para mi es una de las de más alto nivel en Argentina”, subrayó. Y siguió: “Hay dos miradas muy distintas de país que no vienen de Cristina ni de Perón, vienen del fondo de nuestra historia”.

Además agregó que “también hay un mérito del kirchnerismo, que es que hoy tenemos la inmensa alegría de que la derecha en Argentina ha llegado al gobierno por los votos y no las botas, y eso es una construcción de la sociedad”.

La nota completa:

 

Comentarios

comments

Etiquetas: