Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 10:30 PM
Home

Habló el maquinista de la tragedia de Once

Habló Marcos Córdoba 16 septiembre, 2015 - 7:09 am

“Nunca más pude subirme a un tren porque no quiero recordar todo lo que pasó. ¿Si tengo miedo? Tengo mucho miedo de lo que puede pasar con la sentencia, me da vueltas por la cabeza todo el tiempo. Yo era un laburante, no estaba preparado para una tragedia como la que pasó” aseguró Marcos Córdoba, el motorman del tren Sarmiento acusado de estrago culposo por el fatídico choque de 2012 que causó 51 muertes.

Entrevistado por el diario La Nación, el trabajador ferroviario (por ahora de licencia médica y con el salario embargado) habló públicamente por primera vez desde el inicio del juicio el 18 de Marzo de 2014, que ya comenzó con la etapa de los alegatos y está a semanas de finalizar. De los cuatro grupos de los familiares de las víctimas y heridos, dos querellas lo señalan como el único responsable del choque y solicitaron 22 años de prisión mientras que las otras dos querellas solicitaron penas de entre 10 y 15 años para todos los imputados, entre los que se encuentran los ex secretarios de Transporte de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, excepto para el maquinista.

En ese contexto Córdoba dijo “Que dos querellas me hayan sacado de sus pedidos de sentencia me da cierto alivio, pero hasta que no decidan los jueces, no puedo hacer nada. Hay que esperar, hay que esperar. A los familiares me los cruzo todo el tiempo. Nos saludamos con respeto, pero nunca hablamos. Hay un respeto mutuo, sé que están pasando por un dolor muy grande. Tuve suerte, pero creo que soy una víctima más de la tragedia. Lo que le pasó a toda esa gente a mí me dolió, me llegó, porque yo viajaba en ese mismo tren y también podría haber muerto”.

El maquinista criticó que “algunos me dicen que me volví famoso. ¿Famoso? Están locos, hermano. No quiero ser famoso. Yo quería seguir laburando como siempre y no que todos me conozcan y me apunten: Ahí va Marcos Córdoba”.

Por último insistió en su versión y sostuvo “Ya dije lo que pasó esa mañana. Yo intenté frenar por todos los medios y el tren no frenó. Por eso, no me siento culpable, pero hay que esperar a lo que decida el tribunal”.

Comentarios

comments