Argentina - Martes 21 de Febrero de 2017 03:48 PM
Home

Hablemos de machismo en un medio

FEMINISMO 16 febrero, 2017 - 4:18 pm

Por Mariana Martinez

Si algo faltaba sumar a la Internet, era una nota en un medio que dice que hay mujeres que son incogibles por tener una forma de pensar diferente. “Las 30 chicas que se hicieron incogibles al convertirse en feminazis” ese es el titulo del articulo, que tiene como texto del cuerpo la siguiente frase “Ellas eran jóvenes y bellas e idealistas, hasta que se convirtieron en feminazis.”

Pero no vamos a hablar de la nota, sino de la forma implícita de maltratar a las mujeres. Considerar a una mujer “incogible” por ser feminista es tan estúpido como decir que el chocolate es feo por su color. “Jóvenes y bellas”, eso me recuerda a una publicidad mala en la que intentan venderte algo que no vas a necesitar, el redactor dice que eran idealistas…. no sabía que las conocía. Aclararemos que ser feminista también es ser idealista.

En una parte de la publicación aparecen otro grupo de fotos que llevan por titulo “Radical leftist feminism’s effect on the body” (“El cambio radica que tiene el feminismo en el cuerpo”). Ni siquiera se tomó el tiempo de traducir eso (existe el google traductor en caso de que no supiera inglés). En las imágenes se puede ver a diferentes chicas que en “la actualidad” tienen una contextura más masculina, quizás algunas hayan decido ser hombres, porque lo sentían así.

Es increible como desde los medios seguimos incentivando la intolerencia por un par de visitas (porque ese es el objetivo de las fotos, el rebote en las redes). Yo entiendo que hay veces en las que no comparto determinadas ideas con las feministas y hasta a veces yo también uso la palabra feminazi, pero jamás se me ocurría armar una nota fomentando la intolerancia o diciendo que no son lindas porque tienen otra forma de pensar. Eso, amigos míos, es machismo.

Comentarios

comments

Etiquetas: