Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 06:14 AM
Home

Gustavo Vera: “Queremos una ley contra la trata y que se vayan creando polos textiles”

gustavo vera 23 septiembre, 2016 - 10:53 pm

El presidente de La Alameda, Gustavo Vera, reclamó hoy que se sancione “una ley contra la trata de personas, la creación de polos textiles, la quita de habilitaciones a prostíbulos y que los bienes que se incauten a la mafia sean reutilizados en la sociedad”.

Bajo esos cuatro puntos, la ONG que encabeza el legislador de Bien Común acercó ofrendas durante la misa que ofició el Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Mario Poli en la Plaza Constitución, para las víctimas de la trata y la exclusión.

Poli acompañó el pedido de Vera al remarcar: “Hay que decirle no a la trata. Vamos a denunciar desde la Eucaristía la trata . No seamos nunca indiferentes ante el dolor del hermano, nunca más”.

Entre los asistentes estuvieron el ex embajador en el Vaticano Eduardo Valdés; la secretaria adjunta del APJ Gas y representante de La Alameda y la CTA de Pablo Micheli, Ximena Rattoni; el diputado del Frente Renovador y ex gobernador bonaerense Felipe Solá; el líder del Movimiento de Trabajadores Excluidos (cartoneros), Sergio Sánchez, cercano al Papa Francisco; Federico Quomo (Pyme de Avellaneda); la ex diputada bonaerense del Frente Renovador Nancy Monzón; la coordinadora del Comité de Trata del Gobierno Nacional, Yanina Basílico; y el padre Rockero César junto a su banda “Los Pecadores”.

La ceremonia religiosa comenzó a las 17:00 en Avenida Juan de Garay y calle Lima, pero antes, desde las 14:00 , se realizó la Feria de la Inclusión, que incluyó 30 stand con todo el material de trabajo de las cooperativas de trabajadores que salieron de la esclavitud y fábricas gestionadas por los trabajadores.

Esta misa se viene realizando desde hace nueve años y siempre estuvo encabezada por la máxima autoridad de la iglesia porteña y quien hoy es el Papa Francisco, junto a La Alameda por el trabajo a favor de los esclavos en los talleres textiles y las esclavas sexuales en los prostíbulos, y con el Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE) que lucha por la dignidad de los recicladores, más conocidos como cartoneros.
La misa por las víctimas de Trata y Exclusión se celebra el 23 de septiembre porque en esa fecha en 1913 se promulgó en la Argentina la Ley Palacios (por Alfredo Palacios) la primera norma legal en el mundo destinada a luchar contra la explotación sexual.

Fue la Conferencia Mundial de la Coalición Contra el Tráfico de Personas que instauró el 23 de septiembre como el “Día Internacional contra la explotación sexual y la trata de personas”.

Comentarios

comments

Etiquetas: