Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:03 AM
Home

Guillermo Endi: “La de La Salada es una causa con muchos tintes políticos”

Screen Shot 2017-06-27 at 3.10.07 PM 27 junio, 2017 - 3:16 pm

Guillermo Endi, abogado de Adrián Castillo, sobrino del empresario Jorge Castillo, uno de los más importantes administradores de La Salada, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias.

El abogado confirmó que hoy se encuentra detenida prácticamente toda la familia Castillo, imputados por asociación ilícita, pero que recién “mañana o pasado” va a tomar contacto directo con la causa y con los cientos de horas de escuchas que la componen.

Endi confirmó que la imputación que pesa sobre sus clientes es por la supuesta asociación ilícita y por delitos como coacción y cobro de alquileres en vía pública. También recordó que Jorge Castillo está imputado por tentativa de homicidio por haberle disparado a un policía cuando se realizaron los operativos de allanamiento.

“Ahora cuando tomemos vista los abogados del estudio y otros letrados que están con otros familiares vamos a seguir una misma línea de defensa en conjunto. Somos dos o tres estudios”, detalló.

Afirmó que por el momento no tiene conocimiento de que existan escuchas que involucren al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, pero reconoció que “aparentemente, por lo que me acaban de decir, hay conversaciones con gente de la política”.  “Pero yo realmente todavía no tuve contacto con esas escuchas”, insistió.

En cuanto a las posibilidades de excarcelación, destacó que ninguno de los detenidos de la familia Castillo tiene antecedentes, lo que los favorece bastante, pero reconoció que la perspectiva de liberación se puede complicar por tratarse de una causa “con tintes políticos”.

Comentarios

comments