Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 01:39 PM
Home

Gripe A: 164 muertos y sin vacunas en las farmacias

vacunas 2 julio, 2016 - 6:02 pm

Lo anunció el Gobierno. Asimismo, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud aseguró que el número “no asusta” y lo comparó con el impacto de la enfermedad en 2009.

El Gobierno anunció que no hay vacunas contra la gripe A para las personas no pertenecientes a grupos de riesgos. Jorque San Juan, el director de Epidemiología del Ministerio de Salud, admitió hoy que ya calculan 164 muertos por enfermedades tipo influenza este año. Sin embargo, aunque expresó que es el brote más grave en lo que a infecciones respecta de los últimos cinco años, advirtió que “el número no asusta“.

Además aseguró que la cantidad de muertos por la enfermedad “es un número alto, pero no para la gripe; es un número que no asusta en el sentido de que esté pasando algo fuera de lo común hablando de gripe”.

“Como el brote empezó más temprano, en estos momentos tenemos muchos más casos que la misma época de los mismos años anteriores”. explicó.

El funcionario hizo hincapié que las muertes “pertenecen a pacientes de riesgo, sin vacuna”. En consecuencia, manifestó que “preocupa” que personas incluidas en la franja correspondiente a pacientes de riesgo no hayan ido aún a vacunarse.

Por otra parte, San Juan ratificó que las vacunas que quedan en reserva en los hospitales públicos están destinadas a los grupos de riesgo y pidió a la población que se encuentre en esa franja concurrir a esos centros de salud para inmunizarse.

“Si uno no está en el grupo de riesgo, en una farmacia o un vacunatorio (privado) no hay vacunas ni va a haber”, explicó el director de Epidemiología en diálogo con AM 750, aunque ratificó que sí alcanza el stock en centros públicos para el sector de la población más vulnerable, que incluye a los menores de dos años, embarazadas y mayores de 65 años.

“Estamos en zona de brote ya en todo el país: pasamos de alerta a brote en todo el país”.

Comentarios

comments