Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 11:50 AM
Home

“Grassi en la cárcel hace lo que quiere, recibe a sus novias, tiene celulares…”

Casolatti 19 septiembre, 2016 - 7:28 pm

Juan Manuel Casolatti, actual presidente del consejo de administración de la Fundación Felices los Niños, en diálogo con Mauro Viale analiza el inicio de una nueva causa contra el sacerdote condenado por pedofilia Julio César Grassi, en este caso por peculado. También denuncia que la situación de Grassi en la cárcel es nuevamente de privilegios injustificados gracias a la corrupción del Servicio Penitenciario Bonaerense.

Esta nueva denuncia contra Gassi por malversación de fondos es posterior a la que se le hizo por abuso, por la que fue condenado a 15 años de prisión. En esta causa por peculado, “usar bienes que tenían un fin determinado para un fin distinto”, se investiga también al contador que tenía el sacerdote cuando dirigía la Fundación y a un ex directivo de las escuelas vinculadas a la institución.

Casolatti denuncia que Grassi utilizaba dinero “bienes que iban para mejorar la calidad de vida de los chicos de la fundación en provecho propio”, puntualmente para pagar el alquiler de La Blanquita, una suntuosa quinta que tenía el cura cerca de la Fundación.  “No fue un error, quién es una mala persona, quien es un HdP, y Grassi lo es, hace todo lo posible para enriquecerse, para usar al otro, para mentir, para falsear”, remata el actual administrador de la Fundación.

Si bien este delito tiene una pena baja, de entre 3 y 6 años, se podría sumar a la condena actual para retrasar una eventual libertad condicional. Y además se encuentra en curso otra investigación, basada en denuncias del mismo Casolatti, en la que, afirma, “las pruebas son muy evidentes, en ese caso el juicio va a ser un simple trámite porque hay evidencias por doquier para demostrar que Grassi utilizaba irregularmente el dinero”.

Hoy Felices los Niños atiende a más de 2500 niños y niñas, 55 de los cuales viven los 365 días del año en el predio de la localidad de Hurlingham. El directivo agradece tanto a la gestión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires como a la actual de María Eugenia Vidal por el apoyo a la fundación, especialmente “a quién es la responsable del organismo de Niñez y Adolescencia, que es la licenciada Pilar Molina, que está muy comprometida con la tarea que hace ella, que es cobijar y cuidar a todos los institutos que tienen chicos sino también a las fundaciones”.

En cuanto a la situación de detención de Grassi, Casolatti denuncia: “Lamento decir que Grassi sigue estando en las mismas condiciones que cuando yo lo denuncié. Otra vez tiene todos los beneficios. Usted ya sabe lo que es el Servicio Penitenciario Bonaerense, es inmanejable esté quien esté, porque está estructurado desde la corrupción, así se sostiene. Hoy Grassi hace lo que quiere en la cárcel, recibe a sus novias, tiene celulares… Hoy otra vez tiene todos los beneficios que tenía antes”.

 

Comentarios

comments