Argentina - Miercoles 23 de Agosto de 2017 06:57 AM
Home

Gobierno bonaerense ofreció a los médicos una suba integral de 27%

CICOP_PARITARIAS-letrap 1 agosto, 2017 - 6:13 am

El Gobierno bonaerense ofreció hoy a los gremios que nuclean a médicos y profesionales de la salud un aumento salarial “integral” de 27 por ciento, y los sindicatos anunciaron que analizarán la propuesta.

El ofrecimiento fue presentado esta tarde durante una reunión entre autoridades del Ejecutivo bonaerense y los gremios Cicop, ATE, AMRA, Salud Pública y UPCN, que se desarrolló en la sede paritaria que el Ministerio de Economía platense.

Luego del encuentro, el presidente Cicop, Fernando Corsiglia, indicó a DyN que la propuesta presentada por el Gobierno es de “carácter integral” y que consiste en un “aumento de 27 por ciento”.

Informó, asimismo, que la propuesta contempla también un “aumento de reemplazo de guardias, la designación de 600 becarios y completar el resto con tandas bimestrales; restaurar las mesas técnicas para discutir la aplicación del decreto de jubilación anticipada por desgaste, y la apertura de mesas técnicas por temas de infraestructura y recursos humanos”.

“Vamos a llevar la propuesta para discutir en asambleas y la resolución estará dada en nuestro congreso de delegados, que se realizará el sábado 5”, precisó el titular del principal sindicato que nuclea a los profesionales de la salud provincial.

Luego de la oferta del Gobierno bonaerenses, que es similar a la realizada a los docentes, la reunión pasó a un cuarto intermedio a la espera de la respuesta de los sindicatos sobre el nuevo ofrecimiento.

Comentarios

comments

Etiquetas: