Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 04:51 PM
Home

Gerome, sobre el médico de Haedo: “No se justifica que esté detenido”

eduardo gerome 30 agosto, 2016 - 1:18 pm

El abogado penalista Eduardo Gerome afirmó que “no se justifica que esté detenido” el médico que actuó en defensa propia y que mató a un ladrón que había querido robarle.

“No se justifica que esté detenido, eso es lo que yo veo en este caso, que no entiendo las razones por las que el juez decidió detenerlo”, explicó el abogado durante una entrevista con el periodista Martín Liberman en su programa de Radio Uno, que se emite de lunes a viernes de 10 a 13.

Gerome aseguró que lo que el médico hizo “está dentro de los cánones de la legítima defensa, el que infringe la ley es el delincuente y el agredido lo que hace es impedir que le roben. La ley ampara en la medida en que haya un simultaneidad entre la legítima defensa y la justicia por mano propia”.

“Esa persona ha actuado en lugar de la policía, ha hecho justicia por mano propia”, sentenció el abogado. Asimismo, en relación a las amenazas que recibió el médico por parte del hermano del presunto ladrón muerto, Gerome afirmó que “la amenaza tiene que ser juzgada y castigada”.

Escuchá la nota completa, acá:

Comentarios

comments