Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 08:30 PM
Home

Gendarmería reprimió el corte parcial de Cresta Roja en Au. Ricchieri

Delegados gendarmes Cresta Roja 22 diciembre, 2015 - 11:27 am

Pese a que los trabajadores de la empresa avícola en crisis desde 2013 a quienes les deben sueldos y aguinaldos, respetaban los dos carriles libres (impuestos ayer por las fuerzas de seguridad seguir con la protesta), Gendarmería Nacional movilizó varios cordones de infantería y carros hidrantes y reprimió a los manifestantes retirándolos completamente de la traza.

Cresta Roja

Los trabajadores mantenían liberados dos carriles y pese a ello fueron reprimidos.

Recibieron bastonazos, gas lacrimógeno y los desplazaron de la traza provocando la reacción de los trabajadores que arrojaron algunos cascotes. Uno de los delegados señaló que “Volvemos a la mentira. No estamos incumpliendo la ley federal porque estamos dejando libres dos carriles”.

Delegados gendarmes

A minutos de las 9.15 los cordones de infantería de Gendarmería Nacional comenzaban a avanzar (Captura TV).

Delegados

La fuerzas de seguridad exigieron que el corte se levantase de manera total (Captura TV).

En tanto un abogado, que no llegó a identificarse -perteneciente a una ONG que acompañaba a los manifestantes-, relacionó el desalojo con los dichos de Mauricio Macri contra Venezuela al señalar que “¿Anda defendiendo la libertad de presos políticos de otros países y acá donde quedan los derechos humanos y el poder manifestarse?”. 

Delegados gendarmes 8

La PSA (Policía de Seguridad Aeroportuaria) se sumó para refozar a los gendarmes, totalizando unos 500 uniformados (Captura TV).

Delegados gendarmes 3 Delegados gendarmes 5 Delegados gendarmes 7

Comentarios

comments