Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 09:19 PM
Home

Gabriel Rolón: “Hay fascinación por conocer la vida de otras personas”

rolón 17 junio, 2017 - 9:44 am

El licenciado en Psicología Gabriel Rolón habló sobre cómo se expone la vida privada en lo mediático, y afirmó que “la gente tiene fascinación por conocer y saber sobre la vida de otras personas”, durante una entrevista en el programa “El Gíglico”, que se emite los sábados de 7 a 10 por Radio Uno, FM 103.1.

“La gente tiene fascinación por saber y conocer sobre otras personas, vos podés mostrar la vida de los demás escribiendo ‘Los miserables’, de un modo artístico, o poner una cámara fija sobre una persona toda la noche, así como hay un costado muy agresivo, hay un costado muy morboso. El ser humano no existe hasta que el otro lo mira, uno necesita el reconocimiento del otro, todos tendemos a mostrar algo de lo que hacemos”, explicó Rolón en diálogo con el periodista Mauro Viale.

Al ser consultado por la violencia y la agresión que se ve hoy en día en la televisión argentina, Rolón explicó que “se ha encontrado que la fórmula de la pelea mide mucho, en el afán de ese número se busca eso, ver cómo podés enfrentar a una persona con otra, donde el efecto de comunicación se rompe, entonces lo que iba a ser un diálogo se transforma en una pelea”.

“Del otro lado de la pantalla la gente se prende mucho más con la agresión que con el diálogo”, sentenció el psicólogo. “Estamos tan mediatizados por la cultura, atravesados por lo cultural, como todo ser vivo que llega al mundo viene con el mandato de sobrevivir”, agregó.

“Cuando uno se enfrenta a una situación de presión va a tender a salirse ese impulso de violencia”, explicó el psicólogo que de ese modo aflora la agresión si una persona no fue educada desde la niñez para aprender o aceptar las frustraciones.

Escuchá la entrevista completa:

Comentarios

comments