Argentina - Viernes 23 de Junio de 2017 02:51 AM
Home

Fuerte temporal en Mar del Plata

MAR DEL PLATA TEMPORAL 8 abril, 2017 - 6:55 pm

Un fuerte temporal azotó Mar del Plata este sábado. Mas de cinco horas de lluvia sin pausa, por momentos torrencial, dejo hoy a buena parte de la ciudad anegada.

A primera hora de la tarde, con registros pluviométricos que se aproximaban a los 100 milímetros, desde Defensa Civil confirmaron a La Nación más de 40 evacuados y se esperaba otros tantos en las próximas horas, ya que propietarios se resistían a abandonar sus hogares en un desesperado intento por salvar algunos electrodomésticos, muebles y otros bienes.

La situación se complico aún mas por los cortes en el suministro eléctrico debido a que la acumulación de agua provocó inundaciones en cámaras vinculadas a la distribución del servicio.

La salida desde Mar del Plata hacia el sur, por la costa y vía ruta 11, fue casi imposible. Frente al complejo gastronómico del puerto se acumuló agua como pocas veces. los autos flotaban y se chocaban entre sí, con conductores que debieron caminar varios metros para buscar un lugar seguro.

El pronóstico meteorológico anticipa más lluvias para esta noche y mañana, incluso con posibilidades de que el cuadro se extienda hasta las primeras horas del lunes.

Comentarios

comments