Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 10:01 AM
Home

Francisco podrá expulsar de la Iglesia a los obispos que encubran a pederastas

Francisco en Lesbos 5 junio, 2016 - 5:32 pm

El Papa Francisco emitió un decreto por el cual tendrá la facultad de echar a los curas responsables de “negligencia” frente a abusos sexuales a menores. Si bien las organizaciones que contienen a las víctimas de este tipo de delito prefieren ser cautas, se trataría de un significativo paso en la lucha contra la pedofilia.

En su carta apostólica titulada “Como una madre amorosa”, Francisco señaló que la Iglesia “ama a todos sus hijos, pero cuida y protege con especial afecto a los más débiles y sin defensa”. Por lo tanto, los pastores y los obispos deben “mostrar una diligencia especial en la protección de los más débiles, entre las personas que se les encomiendan”.

El Papa precisó que el derecho canónico ya preveía la destitución del oficio eclesiástico por “causas graves”. Lo que deja claro el nuevo decreto es que esta categoría “incluye desde ahora la negligencia de los obispos en el ejercicio de sus funciones, en particular en lo que se refiere a los casos de abusos sexuales contra menores y adultos vulnerables”.

Comentarios

comments