Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:50 PM
Home

Fingió ser una bioquímica para robarse a un recién nacido

0013279111 1 septiembre, 2015 - 4:40 pm

Una mujer de unos 34 años -y con aparentes problemas psicológicos-, se robó una bebé recién nacida en el Hospital de Saladas, provincia de Corrientes. Para lograr su cometido se hizo pasar por bioquímica. Tras una breve investigación, fue detenida en un sanatorio privado, donde había ingresado alegando haber tenido el parto en su casa.

El caso se dio el lunes por la mañana y fue confirmado por el director del Hospital María Auxiliadora, Walter López, según el diario Norte de Corrientes

“La mujer, conocida por todos, se hizo pasar por personal del área de bioquímica y pudo acceder al hospital dado que siempre anda de chaquetilla y todos la conocemos. Se presentó como tal a la mamá y aprovechó ese argumento para sustraerle la beba. Le dijo que le haría estudios…, tomó un remis y fue al sanatorio a internarse aduciendo un parto domiciliario”, contó.

López comentó cómo fue que se enteró y la reacción inmediata del hospital: “Me comunican desde el área de Obstetricia que habían sustraído un bebé, que no estaba, no lo podían encontrar. Nos movilizamos y comenzamos a investigar con todo el personal, tratando de evaluar lo que había sucedido dado que era un bebe que tenía más de una día de vida”.

Y continuó con el relato: “Fuimos a mirar las cámaras de seguridad que tenemos, más los datos que aportaron un médico y un agente sanitario, que nos informan sobre una supuesta señorita que salió con un bebé del hospital, pudimos empezar a armar lo sucedido”.

“Al mirar las cámaras corroboramos de quién se trataba. Es una persona conocida que trabaja en un sanatorio privado de la localidad y efectivamente había sustraído el bebé. Rápidamente me apersoné en el sanatorio donde se había internado con la bebé, argumentando un parto domiciliario”, agregó.

El director de la institución resaltó que la familia nunca se dio cuenta de lo que había pasado: “Cuando estamos en el sanatorio hablamos con la familia, su pareja y su suegra, y realmente nos pareció que no sabían lo que sucedía, así que imaginen la impresión, casi se desmayan cuando les comentó lo sucedido. En mi opinión desconocían totalmente lo que había pasado”.

“Finalmente pude entrar a hablar con ella en su sala de internación, y me confesó lo que había hecho, obviamente presa de una crisis nerviosa. Es muy evidente que necesita asistencia psicológica o psiquiátrica”, concluyó.

López hizo hincapié en que la conocían a la persona que se llevó el bebé, algo que fue sorpresivo e inesperado para todos: “A mí me dolió tanto como a todos, más allá del hecho delictivo que es gravísimo, pero la verdad que la conocemos y nos sorprendió a todos, porque es una chica que jamás hubiéramos pensado que llegaría a esta instancia, evidentemente tiene un problema que debe ser tratado”.

“La mujer quedó detenida y la beba la pudimos llevar con su mama, ya está todo bien. La madre está feliz y nosotros un poco más tranquilos y la situación de la joven queda ya en las vías judicial y asistencial”, finalizó.

 

Comentarios

comments