Argentina - Lunes 16 de Enero de 2017 04:19 PM
Home

Finalmente, aceptaron el pedido de tradaslado de la policía que había sido discriminada

Policía Rodríguez 3 junio, 2016 - 8:48 am

El Jefe de la Policía bonaerense Pablo Bressi ordenó que la mujer trabaje en una comisaría más cercana a su casa. Había sido discriminada por su jefe por tener una hija con síndrome de Down. “Te equivocaste de Carrera por tu hija discapacitada”, le había dicho.

Daiana Rodriguez volvió de una licencia que se había tomado por varicela a su lugar de trabajo en San Martín. Al llegar, se enteró que la habían trasladado a una seccional en la localidad de Tres de Febrero.

La mujer explicó a través de un escrito a sus superiores que no podría cumplir con esa orden ya que su hija Soraya padece síndrome de Down y debe asistirla ante cualquier urgencia. Sin embargo, no solo rechazaron el pedido de quedarse en esa comisaría, sino que también la sancionaron.

Fue este el motivo por el que solicitó una cita con el jefe de la Policía de la provincial de Buenos Aires Pablo Bressi, quien la recibió y dio la orden de concederle la solicitud.

“Me pidió disculpas en nombre de los jefes que me dieron vuelta la cara, me preguntó a qué destino quería ir y le dije que a Villa Adelina, que me queda cerca de Villa Ballester, donde vivo; así no tengo dos horas de ida y dos de vuelta”, contó la oficial luego del encuentro.

Y agregó: “Que quede claro que no es que estoy encaprichada con volver a San Martín. Estoy dispuesta a ir a cualquier destino y quiero cumplir y trabajar. No quiero ningún beneficio. Sólo estar cerca de mi hija”

Comentarios

comments