Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 03:08 AM
Home

Fin del conflicto: la línea 60 acordó con el gobierno

0001086101 4 agosto, 2015 - 9:29 pm

Luego de más de un mes de conflicto, los choferes de la línea 60 aceptaron la propuesta del Ministerio de Trabajo y mañana reanudarán su servicio con normalidad.

El ministro Carlos Tomada, dio a conocer a través de un comunicado, que se acordó: “La reincorporación de todos los trabajadores despedidos con el motivo del conflicto, la garantía del uso de la licencia gremial, el pago de un anticipo salarial en dos cuotas, la normalización del servicio a partir de mañana al mediodía”.

El martes a las 11 30, trabajadores da línea 60 bloquearon la autopista panamericana sentido a Capital Federal, dejando libre un solo carril. Por la tarde, mientras los representantes se reunían con el ministro Tomada, un grupo de choferes se manifestó en la Panamericana, pero esta vez a la altura de Ingeniero Maschwitz, para profundizar la negociación con la empresa Monsa.

El conflicto comenzó el 25 de junio, cuando un chofer fue echado por “haber protagonizado diferentes accidentes”. Frente a esta medida, los trabajadores dejaron de cobrar boletos, lo que trajo consigo más despidos.  La última semana se julio, los choferes de la línea 60 decidieron cortar la Panamericana, produciendo un desalojo violento por parte de la Gendarmería Nacional, con un resultado de 26 heridos y 7 detenidos.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: