Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:05 AM
Home

Falleció el periodista Jorge Alfieri

be9b60alfieri 22 marzo, 2017 - 9:13 pm

En las últimas horas se conoció el fallecimiento del periodista Jorge Alfieri, uno de los hombres de mayor trayectoria en los medios de la ciudad de Mar Del Plata, con presencia durante varias décadas en radio, televisión y gráfica.

Alfieri había nacido un 27 de abril de 1941 y crecido en la calle Belgrano al 3900 en el seno de una familia numerosa: tuvo cuatro hermanos varones y una mujer. Ya de adolescente comenzó a trabajar en deportes en el periodismo gráfico en el diario La Mañana junto a periodistas del calibre de Mario Truco y llegó a ser director del diario El Atlántico en los años ’80.

Hizo radiofonía desde siempre y fue la cara visible de Canal 8 en noticieros y programas de interés general, además de haber sido jefe de prensa. Fue corresponsal de Canal 13 y TN para toda la ciudad y la zona.

Alfieri en el centro, entrevistando para LU6.

Alfieri en el centro, entrevistando para LU6. 

Una de sus últimas labores fue en LU9, con un envío de lunes a viernes de 19 a 20.

Además de sus dotes profesionales se lo recordará por su capacidad para recordar anécdotas. Las guardias periodísticas en las que estuviera Alfieri jamás eran aburridas.

“Fue uno de los periodistas más informados del acontecer marplatense. Era inquieto y le gustaba saber de todas las áreas”, dijo ayer Mario Truco.

Sus restos serán velados mañana de 8 a 13 en la funeraria Roldán de avenida Luro al 4000 (Mar Del Plata).

Fuente: La Capital de Mar Del Plata

Comentarios

comments