Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 07:12 AM
Home

Exclusivo: Lo que nadie te cuenta, fueron casi 350 mil “los sin luz” el viernes

Sin luz local 13 febrero, 2016 - 10:49 am

Ya se puede calificar con comillas a las personas que rotativamente, no tienen energía, casi como una tribu urbana. 

Los títulos periodísticos hablan siempre implícitamente de los usuarios u hogares afectados sin suministro eléctrico contabilizando los “en simultaneidad”, que durante la calurosa jornada del viernes y con un nuevo pico de demanda de energía llegaron a casi 100 mil. Sin embargo pasa de largo por lo general o fácilmente se olvida el cúmulo de gente perjudicada.

El total de usuarios EDENOR registró a lo largo del viernes en diferentes momentos a 151.319 clientes sin electricidad, mientras que EDESUR a 192.861 perjudicados.

Según estas cifras oficiales tomadas por ALERTA a partir de la página del ENRE, fueron 344.180 usuarios sin luz en diferentes momentos del viernes 12 de Febrero.

Sin Luz EDENOR fectados ayer viernes 151319 Sin Luz EDESUR afectados ayer viernes 192861

A partir de la nueva gestión del ministro Juan José Aranguren, se obliga a las empresas distribuidoras EDENOR y EDESUR a “volcar datos” de usuarios y localidades sin servicio casi en tiempo real (hora por hora) para un control menos laxo del que existía.

La ola de calor fue un factor determinante para disparar un nuevo récord de consumo eléctrico que se registro pasadas las 14 horas con 25 mil MW demandados. Las altas temperaturas afectaron todo el territorio nacional.

Ranking de temperaturas

 

Comentarios

comments