Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:44 PM
Home

Ex-militares chilenos detenidos por asesinato

chile-dictadura 27 julio, 2015 - 4:49 pm

Hoy quedaron detenidos cinco ex-militares chilenos acusados del asesinato de un fotógrafo y de dejar muy malherida a una estudiante al quemarlos vivos en una protesta en 1986.

El juez Mario Carroza es quien continuó ordenando capturas de ex-oficiales y ex-suboficiales del Ejército chileno que participaron del asesinato de Rodrigo Rojas de Negri, 19 años, y de lesionar gravemente a la entonces estudiante de ingeniería, Carmen Quintana, de 18 años.

Estos hombres ya retirados del Ejército formaban parte de las patrullas militares que detuvieron, golpearon y quemaron vivos a Rojas y Quintana, el 2 de julio de 1986, para después despojarse de ellos en una zona rural de la capital chilena.

Rodrigo había regresado a Chile luego de vivir por un tiempo con su madre en los Estados Unidos. Carmen, quien actualmente vive en Canadá, se recuperó tras resultar con más del 60% del cuerpo quemado.

“Todos los militares detenidos han prestado sus declaraciones. Algunos han ratificado y otros han rectificado sus declaraciones anteriores. Todos quedan detenidos y mañana van a ser las diligencias de careos con las otras personas detenidas”, declaró el juez Carroza.

Comentarios

comments