Argentina - Jueves 27 de Julio de 2017 01:47 AM
Home

Eugenio Semino: “La jubilación en nuestros países se convierte en un rifle sanitario”

Screen Shot 2017-06-30 at 1.48.06 PM 30 junio, 2017 - 1:51 pm

Eugenio Semino, defensor de la Tercera Edad, dialogó con Mauro Viale sobre la situación de los adultos mayores en nuestro país.

Explicó que las mayores tasas de suicidio de la población se registran en jóvenes de entre 15 y 25 años y en adultos mayores. Esto está planteado estadísticamente y en muchos aspectos tiene que ver con falta de contención del grupo social. Esto recorre todas las clases sociales.

En el caso de los adultos mayores en general el suicidio tiene que ver con la edad, con la falta de proyectos y en general “está muy asociado con la depresión, que es la enfermedad del siglo XXI”.

Respecto del caso del jubilado que se suicidó en Mar del Plata sostuvo que aún no se conocen los motivos y cuestionó las “asociaciones temerarias” que se han trabajando periodísticamente.

Para terminar, agregó: “Estamos hablando de mayores de 65 años. Y se plantea la paradoja de que cuando la biología te da 25 años más de vida parece que la sociedad te los niega”. “La jubilación en nuestros países se convierte en un rifle sanitario”, concluyó.

Comentarios

comments

Etiquetas: