Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 09:11 PM
Home

Estudiantes tomaron colegios en repudio a la Evaluación Nacional APRENDER

4aba38a4df999c905f5b95cae7777bd9 18 octubre, 2016 - 6:57 am

Estudiantes de escuelas secundarias del partido de Lomas de Zamora tomaron los establecimientos en rechazo al Operativo Aprender que se realizará hoy en todo el país, por considerar que el examen “no toma en cuenta los procesos de aprendizaje ni los contextos sociales”.

El puntapié inicial de esta medida de protesta fue dado por el tradicional colegio de la localidad de Banfield, desde el pasado sábado, la Escuela Nacional Superior Antonio Menturuyt (ENSAM), y desde ayer sumaron la Secundaria 53, y las Escuelas Técnicas 1 y 9.

Desde el colegio ENSAM, Sol que es delegada de uno de los cursos señaló “Hemos sentido un fuerte apoyo de los padres y la cantidad de alumnos va creciendo desde el sábado que comenzamos con la toma”.

En diálogo con medios del Conurbano contó que “la oposición es porque es una medida previa a un recorte en el presupuesto a Educación, que no toma en cuenta variables sociales, importantes en una escuela, y se trata de algo estandarizado que no aporta en nada a mejorar la educación”.

escuela

El comunicado de los estudiantes:

El Plan Aprender, es un método de evaluación, realizado por el Consejo Federal de Educación y la Secretaría de Evaluación Educativa y Deportes de la Nación, consta de preguntas a responder por sistema múltiple chois en las áreas de Cs. Sociales, Cs. Naturales, Literatura y Matemáticas, esto en los 6 sextos del Nivel Secundario, en el caso del Nivel Primario, se evaluarán solamente la áreas de Literatura y Matemáticas, por cuestión de tiempo, se informa desde el Estado.

Los argumentos que tenemos los estudiantes para decir no al Plan de aprender son los siguientes:

Es un examen estandarizado y externo, esto último ya que no toma en cuenta la opinión de los docentes de cada Institución Educativa y el primer término porque es igual para cada región de nuestro país, sin tener en cuenta los ámbitos económicos, sociales y culturales.

No se lleva a cabo un buen proceso pedagógico, ya que le evaluación no se toma en cuenta la palabra de docentes y estudiantes.

Además creemos que es una desfinanciación del PBI que se destina a la Educación. Ya que se perjudican docentes que se le pueden quitar horas de trabajo y como estudiantes no se nos deja desarrolla una verdadera opinión.

Por estas razones nos oponemos al Plan Aprender, como estudiantes independientes y organizados ya que creemos que no es el método correcto para evaluar el nivel educativo de nuestro país.

Comentarios

comments