Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 09:15 PM
Home

Esta noche será liberado el tuitero detenido por amenazar a Macri

De Paola 21 septiembre, 2016 - 7:42 pm

La Sala I de la Cámara Federal, integrada por Eduardo Freiler y Jorge Ballestero, confirmó la liberación de Miguel de Paola, el tuitero detenido a fines del mes de julio por una serie de publicaciones en Twitter en los que bajo la cuenta falsa @HassanAbuJaaf.

De Paola publicó en los últimos días de junio diversos tweets en árabe en los que mostraba fotos del shopping Abasto, del subte y la Casa Rosada como posibles blancos de un atentado, con el hashtag #PrayForArgentina (reza por Argentina). En uno de los tweets que consiguió más viralización, se mostraban explosivos y la frase en árabe “Nos vemos pronto”, arrobando a la cuenta del presidente Macri, lo que motivó la inmediata intervención de la Justicia.

El 29 de julio fueron detenidos De Paola y su sobrino, Walter Ovejero, aunque éste último fue rápidamente liberado. En cambio, De Paola fue trasladado a Ezeiza, donde permanece hasta la actualidad, luego de que la jueza María Romilda Servini le negara la excarcelación por considerar que en libertad podía obstaculizar la investigación. A pesar de que ahora se confirmó su liberación, el tuitero continuará procesado por “intimidación pública”, figura que gracias al agravante impuesto por la llamada Ley Antiterrorista puede contemplar penas de entre 6 y 14 años de prisión.

Desde la cárcel, De Paola insistió en su inocencia y en que se trató sólo de una broma con el fin de ganar seguidores en la red social. También pidió reiteradas disculpas al presidente Macri. En las últimas horas trascendió que Mauricio Macri podría recibirlo a su vuelta de la Asamblea de la ONU.

Comentarios

comments