Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 01:32 PM
Home

Escuelas porteñas agregan jornadas extendidas semanales de clase

paro docente 29 agosto, 2016 - 7:28 am

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, presentará hoy el programa Jornada Completa, que permitirá a estudiantes de los últimos años de primaria y del inicio de secundaria de escuelas públicas asistir a actividades educativas en centros deportivos, culturales y comunitarios.

“Creemos que no podemos avanzar en la incorporación de competencias y habilidades si no trabajamos más tiempo con los alumnos”, afirmó el ministro de Educación, Esteban Bullrich.

La presentación del programa educativo estará encabezada por Rodríguez Larreta y será realizada en la Escuela número 22, a las 10, en Mom 2358 del barrio de Pompeya.

Según fuentes gubernamentales, la Jornada Extendida está “destinada a prolongar la jornada simple de las escuelas primarias y secundarias para fortalecer el trayecto de aprendizaje”.

De este modo, la jornada extendida sumará un promedio de 9 horas por semana. Si son sumadas las horas que se agregan al calendario escolar, significarían 90 días más de clase para los alumnos de primaria, y 46 para secundaria.

Este nuevo sistema ya se aplica en 15 escuelas y se prevé que sean 47 en septiembre. Se incorporarán docentes con cargos transitorios, y también asistentes pedagógicos. Algunos docentes deberán ampliar su horario. Además, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires ya hay 260 escuelas con jornada completa, a las que asisten más de 76.000 alumnos.

Comentarios

comments