Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 12:11 PM
Home

Escape de gas en una estación de servicio de Barracas: murió uno de los operarios

gas7 3 agosto, 2016 - 10:35 am

Alberto Crescenti, titular del SAME, confirmó que falleció uno de los tres operarios que estaban trabajando en el lugar cuando se produjo la explosión de una válvula de gas. La víctima tenía 51 años y murió poco después de llegar al centro médico.

La fuga se originó alrededor de las 10 de la mañana en una estación de servicio del barrio porteño de Barracas, en la intersección de Montes de Oca y Martín García. Según explicaron, el hecho se produjo mientras una empresa contratista de Metrogas hacía reparaciones en un cañería de media presión.

Durante los arreglos -por cuestiones que se intentan determinar- ocurrió una falla que derivó en una descarga abrupta de gas. Por esto, tres operarios quedaron inconscientes y fueron trasladados con paro cardíaco al Hospital Argerich. Uno de ellos falleció al llegar al centro médico.

Mientras que aún continúan evacuadas dos manzanas enteras y un colegio de la zona, cerca de las 11 de la mañana, el jefe de bomberos de Barracas, Mario Velázquez, llevó tranquilidad a los vecinos y confirmó que “el escape de gas está controlado”.

Por su parte, Alberto Crescenti dio detalles de los otros dos heridos que se encuentran hospitalizados en estado crítico: “Tenemos dos pacientes en paro que los llevamos al Hospital Argerich; ya los hemos sacado del paro cardiorrespiratorio”.

Luego, el vocero de Metrogas, Rafael Rodríguez Roda, contó en TN cómo sucedió la fuga: “Una empresa contratista de Metrogas trabajaba en un caño de baja presión de 20 pulgadas”. Según relató, los operarios, que eran tres, inhalaron gas y se intoxicaron. “La situación ya está controlada. Era un trabajo de rutina. No hubo explosión”, aclaró.

Nota en desarrollo

Comentarios

comments

Etiquetas: