Argentina - Domingo 24 de Septiembre de 2017 12:54 PM
Home

Solicitan se libre exhorto por Burzaco y los Jinkis

294562 21 julio, 2015 - 1:54 am

El fiscal Claudio Navas Rial solicitó que se libre un exhorto a los Estados Unidos para requerir información sobre los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, en el marco de la causa en la que fueron denunciados por la AFIP por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero.

El fiscal Claudio Navas Rial, a cargo de la Fiscalía en lo Penal Económico N°9, solicitó que se libre un exhorto a los Estados Unidos para que informe los contratos o acuerdos en los que intervinieron los empresarios argentinos Alejandro Burzaco, Hugo Jinkis y Mariano Jinkis, detenidos a la espera del juicio de extradición por estar involucrados en la causa que investiga fraude y lavado de dinero en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

Además de los tres empresarios, el fiscal pidió información sobre las firmas que manejaban, Torneos, Full Play S.A. y Datisa S.A. En este último caso, pidió que se libre un exhorto a Uruguay.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) denunció Burzaco y a los Hinkis, padre e hijo, por evasión tributaria, asociación ilícita fiscal y lavado de dinero y requirió información sobre sociedades y cuentas bancarias radicadas en Panamá, Uruguay, Estados Unidos y Suiza. A la vez, pidió que la Justicia embargue los bienes de los investigados.

Esa denuncia se tramita en el Juzgado Penal Económico Nº 10, a cargo de Diego García Berro, y el fiscal requirió al juez que libre los exhortos internacionales y otros informes locales para obtener información sobre los denunciados.

A principios de junio, la AFIP había solicitado a la jueza María Verónica Straccia, que sustancia la causa contra el HSBC por fuga de capitales y lavado de dinero, que libre exhortos internacionales para obtener información sobre si Torneos y Competencias y Burzaco realizaron transferencias de dinero no declarado de la sede del banco en Suiza a Estados Unidos.

En esta causa, está pendiente de respuesta el pedido de indagatoria a más de 200 personas que hizo el fiscal Navas Rial.

Comentarios

comments