Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 02:44 AM
Home

Entró en vigencia el registro de Drones

Screen shot 2015-11-19 at 11.37.57 AM 19 noviembre, 2015 - 2:51 pm

Si bien la norma fue publicada en el boletín oficial el día 5 de Febrero de este año, recién el 12 de este mes comenzó a rigir el reglamento provisional de vehículos aéreos no tripulados de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Esta norma no solo busca regular su función tanto en entornos urbanos y áreas densamente pobladas, sino que también obliga a las personas a gestionar una autorización. 

Cada registro varía de acuerdo al grado de uso del espacio aéreo realizado por el dispositivo electrónico. Por ejemplo, para las zonas autorizadas por el organismo, como puntos de encuentro de aficionados, sólo se necesita un registro de operador que se puede puede realizar de manera online a través del sistema Casillero Aeronáutico Digital.

drone

La ANAC no considera actividad recreativa la fotografía, filmación u observación no consentida de terceros o de sus bienes o pertenencias ni la realización de actividades semejantes al trabajo aéreo.

En los últimos años este juguetito tech se puso de moda, si bien no es tan masivo como el “palo de selfie” (selfie stick), tiene sus seguidores en el mundo “nerd”. Muchos son sus diferentes empleos,(fotografía, filmación, entre otras) pero en más de una ocasión han demostrado que son peligrosos.

Antecedentes:

– En agosto pasado, dos mujeres sufrieron politraumatismos de consideración por la caída de un drone fuera de control en Constitución.

– En la última edición de Cosquín Rock en Córdoba tres espectadores resultaron heridos.

– En octubre del año pasado, se suspendió, de forma preventiva, por casi una hora la actividad en Aeroparque por la presencia no autorizada de estos vehículos.

La nueva forma de comercio

Hace algunos meses el titular de Amazon, la empresa de e-Commerce (venta por Internet), anunció un plan para entregar sus pedidos vía las aeronaves no tripuladas. Esta noticia causo conmoción, sin embargo la cadena de supermercados Wal-mart decidió competir con la compañia de Jeff Bezos y se sumó a la idea de repartir sus productos de esta manera tan moderna.

Una película de Drones

MAXIMA PRECISION

Un piloto de combate, que ahora se ha convertido en piloto de drones, pasa doce horas al día luchando contra los talibanes por control remoto desde su base en la ciudad de Las Vegas y luego regresa a su hogar en los suburbios y pasa las doce horas restantes riñendo con su esposa e hijos. Pero el piloto comienza a cuestionar su misión. ¿No está creando más terroristas de los que mata? ¿No está involucrado en una guerra sin fin? Ésta es la historia de un soldado con implicaciones éticas.

Comentarios

comments