Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 07:05 AM
Home

Encontraron el velero de La Cámpora en Islas Malvinas

Cámpora velero 9 octubre, 2015 - 7:15 am

La Armada argentina confirmó que el velero La Sanmartiniana, perteneciente a La Cámpora, fue hallado en las inmediaciones del archipiélago

Además el diario de las islas, el Penguin Neews  informó que el velero argentino, que había buscado llegar sin autorización a las Malvinas, fue encontrado en la “zona de conservación de las Falklands [Malvinas]” por el buque patrulla pesquero, Protegat.

En las próximas horas el velero sería remolcado hasta Puerto Argentino ya que, según el semanario de los kelpers “si se lo deja ahí podría resultar riesgoso para la navegación y las actividades marítimas en la zona de conservación“.

El pasado 15 de septiembre, el yate había quedado atrapado en un temporal y la situación se complicó más al romperse una de las bombas de agua del barco. El Ministerio de Seguridad lanzó un operativo de rescate y los diez tripulantes que viajaban fueron rescatados, pero la embarcación no tuvo la misma suerte.

El capitán era Javier Vázquez, aunque La Sanmartiniana es propiedad de la Fundación Interactiva para Promover la Cultura del Agua, dirigida por Julio César Urien.

Comentarios

comments

< Noticia anterior