Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 06:55 PM
Home

Encontraron al nieto número 119 y su madre está viva

zzzznacp2
NOTICIAS ARGENTINAS
BAIRES, ABRIL 29: Un simulacro de juicio contra el desempeño de un grupo de periodistas durante la última dictadura militar era llevado adelante esta tarde frente a la Casa Rosada con la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de
Bonafini, como jueza.
Foto NA: DANIEL VIDESzzzz 30 noviembre, 2015 - 3:24 pm

Se trata de Mario Bravo. El hombre, de Tucumán, se reunirá con su progenitora el martes en Buenos aires.

El nieto contó: “No se hallan registros de que se hayan encontrados hijos con su madre en estos casos de desapariciones forzadas durante la dictadura. He conversado en estos días con mi madre, que está rememorando momentos muy duros y me cuenta que recuperó la libertad después de dos años de cautivero pero siempre amenazada para que mantenga silencio sobre lo ocurrido”. 

El joven relató que comenzó su búsqueda en 2007 por medio de Abuelas de Plaza de Mayo. Comenzaron las averiguaciones, y en febrero le hicieron una entrevista. Luego comenzaron a surgir los datos, se hicieron muchas pruebas y contrapruebas. Hace una semana lo llamaron de la oficina de Derechos Humanos para pedirle autorización para comunicarlo.

Mario resaltó la contención recibida Abuelas de Plaza de Mayo y admitió que el martes será un día muy especial para ambos. Dialogan desde el lunes. En paralelo al encuentro, se realizará una conferencia de prensa a las 16:00 para comunicar la noticia de manera oficial.

Buenos Aires, 30 de noviembre de 2015 |Convocamos a una conferencia para brindar detalles sobre el encuentro del nieto…

Posted by Abuelas de Plaza de Mayo – Sitio oficial on Lunes, 30 de noviembre de 2015

 

 

Comentarios

comments