Argentina - Lunes 29 de Mayo de 2017 10:56 PM
Home

Tecnópolis: Acto por los 165 años de la muerte de San Martín

0013189037 17 agosto, 2015 - 4:27 pm

Sin la presencia de la presidente Cristina Fernández, sin utilizar la Cadena Nacional, el jefe de Gabinete Aníbal Fernández y el ministro de Defensa, Agustín Rossi encabezaron el acto oficial de homenaje al general San Martín al cumplirse 165 años de su muerte. El evento, se realiza en el predio de Tecnópolis, en la localidad de Villa Martelli.

Del acto participaron más de 600 efectivos de las Fuerzas Armadas con la fanfarria del Regimiento del Granaderos a Caballo. Además, fue montado en un atril la réplica del Sable Corvo del Libertador. El primero en tomar la palabra fue el ministro de Defensa y luego el jefe de Gabinete, quien hizo un discurso recordando la vida del Padre de la Patria

“Pocas fechas como la de hoy celebran tanto a la Patria Grande”, asi se expreso el jefe de Gabinete, quien confesó que le “cuesta conmemorar a los próceres en el día de su muerte”, y agregó “pocos hombres han sido tan trascendentes para la patria y su vida ha sido tan falseada por propósitos inconfesos”.

En este sentido, cuestionó a la historiografía que “nos ha mentido, nos han negado a este inmenso hombre para construir sobre él un mito cómodo en un relato teóricamente de características oficiales”. El funcionario describió a San Martín como “un general del pueblo, un hombre valiente comprometido con la libertad y la independencia”.

Durante su discurso, Fernández recordó el exilio del prócer y afirmó que su partida se produjo porque “el poder económico siempre hace esas cosas con los hombres y mujeres que se oponen a sus intereses”. “En San Martín se funden el General, el político y el patriota para generar el mejor de nuestros próceres”, aseguró, y convocó a recordar a “un cóndor en épocas de buitres y chimangos”.

Con respecto a la última aparición pública de la jefa de Estado, recordemos que fue el pasado 10 de agosto. Ese día, la mandataria recibió en la quinta de Olivos a Fernández y Martín Sabbatella, fórmula ganadora de la interna del Frente para la Victoria en la provincia de Buenos Aires.

Comentarios

comments